martes, 3 de enero de 2012

De la histeria al orgasmo




En 1869, el doctor norteamericano George Taylor desarrolla el primer aparato vibrador. Una incómoda máquina de vapor, diseñada y recomendada para el tratamiento de una enfermedad conocida en aquel momento como histeria femenina.
Aunque ya en el año 653, los médicos recomiendan lo siguiente para tratar la histeria:
“… Consideramos necesario pedir a una comadrona su intervención, masajeando la zona genital con un dedo usando aceite de lirios o similares. De esta manera, la mujer afligida se encontrará excitada hasta el paroxismo… especialmente en el caso de las viudas, mujeres que viven en castidad, y religiosas… Es menos recomendable en caso de mujeres muy jóvenes o casadas, para las que es mejor remedio tener relaciones con sus maridos.”
Pero el que patenta el primer vibrador electromecánico con forma fálica es el doctor inglés Joseph Mortimer Granville en 1880, cansado de masturbar manualmente a sus pacientes, lo que le hacía perder mucho tiempo con cada una, y por tanto, atender a muy pocas.
En esa época y en otras anteriores, el masaje de clítoris es considerado el único tratamiento adecuado contra la histeria, de manera que cientos de mujeres acuden cada día a su médico para que les masajee la zona y les induzca a un “paroxismo histérico”, hoy conocido como orgasmo.
La historia del vibrador me la contaron ayer en la presentación de dos nuevos artilugios, que poco tienen que ver ya con sus predecesores.
Son más sofisticados, funcionan con pilas y tienen una duración de 40 minutos. Son la continuación del famoso anillo vibrador del que tanto he hablado aquí, pero muy mejorados.
Uno es el play vibration touch, una funda de dedo vibratoria, más bien para una solita; y el play vibration ultra, que es como el anillo pero más perfeccionado.
Qué cosas, el vibrador era un instrumento médico y es en los años 20 del siglo pasado cuando empiezan a perder ese carácter por los tabúes y a adquirir connotaciones pornográficas. Y así ha sido, casi hasta ayer mismo.

0 comentarios:

 
© Copyright 2035 Tetas y Letras
Theme by Yusuf Fikri